top of page

Compañía multinacional aeroportuaria rediseñó su sistema organizacional pensando en plan de crecimiento 2022-2025


Nuestro cliente, un importante prestador de servicios a la carga aérea operando en múltiples aeropuertos de Latinoamérica, se encontraba en un proceso de expansión y reconoció la necesidad de adaptarse a la digitalización y globalización de la industria. Tras un proceso de M&A, la empresa se propuso revisar y estandarizar su sistema organizacional para mejorar la eficiencia y prepararse para un aumento en volumen de entre el 5% y hasta un 25% en algunas líneas de negocio.


Con base en un diagnóstico detallado de la situación inicial, en SummaPartners diseñamos un plan de transformación que llevó a una redefinición de la estructura, roles, responsabilidades, competencias, sistemas de incentivos, planificación, control y gobernanza de la empresa.


En cuatro meses:


  • Rediseñamos la estructura corporativa y de las unidades de negocio a partir de una clusterización detallada, para ganar en efectividad y capacidad de escalamiento.

  • Definimos los roles y responsabilidades de los ejecutivos principales, estableciendo KPIs de gestión para contribuir al éxito del negocio y alineación con la visión estratégica.

  • Mapeamos el talento, identificando colaboradores con alto potencial para la creación de un robusto plan de sucesión y necesidades de fortalecimiento en posiciones clave.

  • Optimizamos el proceso de toma de decisiones, reduciendo el tiempo de coordinación y aumentando el control operativo del negocio.

  • Rediseñamos algunos procesos clave mejorando la agilidad operacional y la eficiencia en la gestión de recursos.

  • Reestructuramos el sistema de incentivos y creamos un sistema de gestión de desempeño mejorando el alineamiento estratégico y la motivación del equipo.

 

Esta estrategia integral ha posicionado a nuestro cliente en la vanguardia de la industria aeroportuaria, preparada para capitalizar las oportunidades de un sector en constante evolución y responder proactivamente a los desafíos emergentes como la sostenibilidad y la seguridad operacional.


Si tu empresa está evaluando optimizar su organización, talento y cultura con miras a alcanzar su máximo potencial, contáctanos.


Comentários


bottom of page