top of page

Empresa de tiendas de conveniencia redefinió su propuesta de valor y cambió su modelo de operación para x3 su EBITDA en 3 años


Una destacada empresa chilena del sector de tiendas de conveniencia, con ventas anuales superiores a los USD 100 millones, enfrentaba el desafío de incrementar sustancialmente su rentabilidad en el corto plazo.

 

En un plazo de 12 semanas, el equipo de SummaPartners llevó a cabo un análisis exhaustivo que incluyó estudios de mercado y visitas de campo tanto en las tiendas del cliente, como en las de sus competidores. Evaluamos tendencias y consultamos opiniones de expertos externos para diagnosticar la situación actual e identificar oportunidades de mejora en su modelo de negocio.

 

Entre las estrategias implementadas destacó el rediseño de la propuesta de valor. Esto implicó ajustes en el posicionamiento de la marca, explorar nuevas oportunidades en el servicio de comida (food service), optimizar la estrategia de precios y diversificar el mix de productos y la distribución en tienda, adaptándolos a diferentes formatos definidos según las oportunidades de mercado.

 

La transformación de la empresa incluyó una nueva estructura organizacional que trajo mejoras inmediatas. Nuestro cliente no solo adoptó los ajustes recomendados en toda su red de tiendas, sino que también aseguró que la nueva propuesta de valor fuese comunicada efectivamente al mercado y su organización.

 

El resultado fue elocuente: la empresa triplicó su EBITDA en el transcurso de 3 años. Un ejemplo palpable de este éxito fue la tienda modelo en Santiago que, tras la implementación de un diseño innovador y una oferta de productos orientada al cliente, ha visto un incremento en su flujo de visitantes.

 

Este caso confirma nuestro compromiso con la entrega de soluciones que generan valor sostenible y tangible para nuestros clientes.


Si tu empresa está evaluando repensar el modelo de negocios con miras a alcanzar su máximo potencial, contáctanos.


Comentários


bottom of page