Nuestro cliente, una empresa de retail multinacional, requería ajustar sus procesos en tienda para hacer frente al explosivo crecimiento que tuvo el canal online durante la pandemia de COVID-19. Este crecimiento trajo consigo un aumento considerable en la dotación de tienda, en tanto los procesos no se apalancaban en la venta.
En SummaPartners, realizamos visitas a terreno para decantar las principales oportunidades de rediseño. Tomamos los tiempos y analizamos la volumetría de procesos en base a información sistémica de la compañía. Además, rediseñamos el proceso evitando etapas duplicadas y eliminando aquellas que no agregaban valor.
Este proyecto tuvo como impacto para la compañía un mejora del 13% en su productividad (cantidad de órdenes/FTE). Asimismo, ler permitió desarrollar iniciativas principalmente de redefinición de roles, potenciamiento de aplicación de picking y optimización de bodegas de retiro en tienda.
Si tu empresa está evaluando trabajar en una estrategia de eficiencia y productividad con miras a alcanzar su máximo potencial, contáctanos.