top of page

Red de laboratorios clínicos diseñó e implementó una estrategia para duplicar su EBITDA en 3 años


Chile cuenta con un sistema de salud mixto, donde distintas entidades financistas, aseguradoras y prestadoras coexisten tanto a nivel privado como público. En este contexto, acompañamos a una red de laboratorios clínicos y centros de toma de muestras con fuerte presencia en Chile que buscaba crecer agresivamente en el mercado nacional. Trabajamos juntos en el entendimiento de la situación del negocio y el diseño de una estrategia robusta para alcanzar su máximo potencial y duplicar su EBITDA en 3 años.


Luego del diseño de la estrategia, trabajamos en la implementación de 4 iniciativas clave:


  • Elaboración y ejecución de un plan comercial para duplicar las ventas, utilizando analítica avanzada.

  • Diseño de un nuevo modelo de negocios incluyendo la estrategia de go-to-market.

  • Reestructuración organizacional, incluyendo cambios en la estructura, los roles, responsabilidades, los perfiles y el sistema de gobierno.

  • Implementación de tableros de control para hacer seguimiento a la gestión y potenciar la gestión del negocio, incluyendo 35 KPIs claves.


Tras 4 meses de implementación, nuestro cliente había puesto en funcionamiento gran parte de los ajustes y estaba en vías de duplicar su EBITDA. 


Si tu empresa está evaluando trabajar en una estrategia de crecimiento y rentabilización con miras a alcanzar su máximo potencial, contáctanos.


Comments


bottom of page