top of page

Tras ajustar su sistema organizacional y procesos, compañía minera del cobre duplicó la capacidad de su gerencia de medioambiente, mejorando su forma de operar y minimizando riesgos de incumplimiento

En un contexto de aumento de las exigencias medioambientales, una empresa minera del cobre que estaba comenzando su fase de expansión buscaba potenciar su área de medioambiente y permisos para absorber de mejor manera la carga actual y prepararse para los desafíos y requerimientos futuros.

 

En SummaPartners, potenciamos el funcionamiento de la gerencia, específicamente rediseñando el sistema organizacional y de procesos:


  • Realizamos un diagnóstico de la estructura, roles y responsabilidades, sistema de gobierno y personas, para entender si éstos eran los adecuados para el cumplimiento de las funciones de la gerencia.


  • Mapeamos la malla actual de procesos y sus principales características, tales como flujo de ejecución, manualidad, recurrencia, oportunidades de mejora y dedicación de tiempo, entre otras.


  • Priorizamos los procesos levantados según su relevancia y oportunidades de mejora, para realizar un diseño detallado de soluciones.


  • Definimos, en conjunto con nuestro cliente, ajustes al sistema organizacional para abordar el aumento de carga de trabajo futuro y los cambios propuestos para los procesos.


  • Diseñamos soluciones a detalle para los procesos priorizados, tal como mejoras en coordinación entre áreas, optimización de información disponible y herramientas de apoyo, entre otras.


  • Diseñamos un sistema de seguimiento a los procesos clave y principales indicadores de cumplimiento de la gerencia, para apoyar la gestión.


De esta manera, duplicamos la capacidad de la gerencia de medioambiente, entregándole un mayor control de los compromisos del área –desde la gestión hasta la ejecución– para, así, disminuir riesgos de detener la operación por incumplimiento.

 

Si tu empresa está evaluando trabajar en su forma de operar con miras a alcanzar su máximo potencial, contáctanos.

Comments


bottom of page