top of page

Tras su transformación en su forma de operar, empresa de servicios básicos generó ahorros de un 10% en dotación y 14% de costos, con impacto de 4% en su EBITDA


Una empresa sanitaria que enfrentaba desafíos de mercado y regulatorios, requería transformar su operación y hacerse más eficiente. 

 

En SummaPartners, los acompañamos en el rediseño organizacional y de los procesos críticos, con la siguiente metodología:


  • Realizamos un diagnóstico detallado del funcionamiento actual, tanto a nivel organizacional como de procesos, donde detectamos fortalezas y debilidades en su forma de operar.

  • Rediseñamos la organización para que fuera ágil y efectiva, capturando eficiencias por un 10% del costo de dotación.

  • Rediseñamos y optimizamos sus procesos críticos con metodología Value Stream Mapping (VSM), eliminando las ineficiencias y generando ahorros por un 14% del costo en las áreas abordadas.

  • Estructuramos una hoja de ruta para la implementación, asegurando la ejecución de las mejoras en 7 meses.

 

Tras la transformación, nuestro cliente generó ahorros por un 4% en su EBITDA, donde los beneficios fueron percibidos durante los primeros 7 meses de implementación.


Si tu empresa está evaluando optimizar su organización, talento y cultura con miras a alcanzar su máximo potencial, contáctanos.


Comments


bottom of page